Filosofía y Ciencia Jurídica

         

AYUDA

La lectura por computadora está muy avanzada en casi todo el mundo dado las ventajas operativas y económicas que brinda.

En primer lugar Ud. debe saber que además del mouse puede usar botones de su teclado para manejarse dentro de un libro de edición electrónica. Tal es el caso del botón atrás o back o flecha hacia atrás según el tipo de teclado que posea, con el cual Ud. cuando finaliza la lectura de un tema cualquiera pulsando este botón lo lleva inmediatamente al punto anterior. 

Veamos un ejemplo práctico: supongamos que Ud. ingresa en la página del libro donde le aparece la portada del mismo y unas opciones de menú donde dice algo así:

                   | Prólogo | Agradecimientos  | Inicio | Ayuda

Si ud. hace click en 'Prólogo' obviamente la PC le mostrará esta parte para su lectura, al finalizar la misma pulsando atrás en su teclado lo devolverá a la misma página inicial.

Supongamos que ahora quiere entrar en un tema particular del libro entonces hace click en 'Ayuda', la PC mostrará el mismo, Ud. hace click por ejemplo en 'Anaximandro' donde es dirigido automáticamente. Finalizada la lectura del tema pulsando atrás vuelve al índice y pulsando nuevamente atrás volverá a la página  principal.

Claro está que si Ud. desea leer el libro completo comenzando por el prólogo lo puede hacer, lo que sucede es que cuando apaga la PC el libro se cierra y cuando vuelve a encenderla comienza nuevamente por el principio donde Ud. podrá valerse tanto del 'Indice' como de la barra de desplazamiento vertical a la derecha de su navegador o con la tecla avance de página.

En cuanto al tamaño de pantalla la web está diseñada para verse bien desde resolución 800x600 en adelante.

Ud. puede copiar la web  a su disco rígido en su PC para poder consultarlo cuantas veces quiera sin necesidad de conectarse a internet. Sencillamente dirija el mouse a menu 'archivos' o 'file' y seleccione 'Guardar Como ...' o 'Save as ...'

Las computadoras son instrumentos sofisticados de la electrónica que pueden reproducir ciertos procesos mentales humanos como almacenar información en grandes cantidades, procesar cálculos a velocidad impresionante y tomar decisiones en función de premisas establecidas.

Y eso es todo, si Ud. se ve envuelto el alguna duda que lo haga reflexionar acerca de este tema no escatime esfuerzos en consultarme que con mucho gusto le devolveré contestación por mail. 

Por consultas escribir a oscarlondero@gmail.com

 

 


Oscar Londero